CONOCE AREVA

Areva nace para proporcionar una alternativa totalmente natural en el ámbito de la cosmética.  Ya que esta empresa ha sido fundada en la localidad de San Esteban de Gormaz, en la provincia de Soria, la presencia y la importancia que tiene la naturaleza en el día a día es indudable. Además, la naturaleza nos aporta multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Si combinamos diferentes elementos naturales como plantas, flores o aceites con las nuestras necesidades en el campo de la cosmética, encontraremos el producto perfecto para cada una de ellas. Esto es lo que hacemos en Areva.

 

Cosmética natural: una apuesta por el medio ambiente

En la actualidad estamos sufriendo muchas de las consecuencias que nuestro planeta está soportando debido al cambio climático. Una de las principales causas que favorecen su crecimiento es el consumo de plásticos, el cual puede ser sustituido en algunos casos. Debido a que tanto nuestros champús, como las mascarillas y los jabones se venden en formato sólido, estaremos evitando el uso de botes de plástico. Esto no significa que nuestros productos se vendan sin empaquetar, sino que los materiales que usaremos para ello son respetuosos con el medio ambiente. Una de las propuestas que tenemos desde Areva es el uso del papel encerado a modo de neceser para llevar a donde queramos nuestros productos sin miedo a que puedan verse perjudicados, mojados o dañar otros objetos en un viaje. El papel encerado no está estrictamente ligado a nuestros productos, también se puede usar en el día a día para el almacenamiento y conservación de alimentos.

 

¿Por qué Areva?

Es innegable que el mundo de la cosmética es muy amplio así como las ofertas, pero ¿qué ofrece Areva?¿qué nos hace diferentes? Para responder a estas preguntas tenemos que centrarnos en varios puntos:

1. Una elaboración completamente artesanal.

Los productos se fabrican, se cortan, se empaquetan y etiquetan a mano. Los jabones están realizados de la manera tradicional. Este es un proceso en frío con el que se consigue que los aceites   macerados y las vitaminas de la leche (en el caso del jabón de leche de cabra) mantengan sus propiedades. El proceso de curado de nuestros jabones requiere un mínimo de 4 meses, es por eso que en algún momento se tendrá que esperar a nuevos lotes de producto. Además, los colores tan vibrantes de nuestros productos se consiguen de forma totalmente natural. Están hechos exclusivamente con aceites esenciales y colorantes naturales como la epirulina que da un tono verde a nuestro champú de romero o el hibisco que porta el rojo profundo para el champú de rosas e hibisco.

2. Apoyo a la economía nacional

No podemos negar que España es rica en la producción de algunas de las materias que se necesitan en la fabricación de la cosmética como lo es el aceite de oliva. Para elaborar nuestros productos, nos comprometemos a utilizar materias primas de proveedores del país, con excepción de aceites exóticos como el de argán, la manteca de karité, cacao, etc que no son originarios del país.

3. Tensio Activo SLMI

Nuestro champú se basa en un surfactante muy particular proveniente del coco. Es un isetionato de lauril metil laurilo (SLMI), un tensio activo suave, no irritante, biodegradable y de origen vegetal. Este, está considerado como uno de los más seguros y menos agresivos para el cuero cabelludo, ya que al ser de partícula grande, no penetra en los poros de la piel. A diferencia de otros champús sólidos que se pueden encontrar en el mercado que usan entre un 50 y un 80 % de tensio activo, los champús de Areva usan como máximo un 25%. Con esto aseguramos de obtener de una limpieza suave y efectiva sin ser agresiva, ya que si miramos los ingredientes de los champús veremos que usamos la arcilla blanca o el almidón de yuca. Ambos ingredientes cuentan con un gran poder desengrasador.

4. Envases ecológicos

Todos nuestros champús están envueltos en celofán que es biodegradable adornados por una cinta de papel kraft reciclado. Además, para las personas que quieren llevarse a todos sitios sus champús, mascarillas o jabones sin miedo a que se puedan mojar o dañarse, ofrecemos la posibilidad de adquirir un envoltorio de tela encerada con miel de abeja. Este envoltorio no solamente se puede usar con este tipo de productos sino que también para alimentos. La tela encerada ayudará a no malgastar constantemente plástico ya que es reutilizable.

Jabonería y cosmética natural

CONTACTA CON NOSOTROS

+34 620 731 767

info@xxarevacosmetic.es

DÓNDE FABRICAMOS

Polígono industrial La Tapiada, Vivero de empresas, Nave 2
42300 San Esteban de Gormaz
Soria, España

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información